Biblioteca

08.03.2019

Programa Bibliotecas escolares

En la sociedad de la información y el conocimiento se requiere que las bibliotecas escolares se conviertan en centros de recursos para la enseñanza y el aprendizaje.

Las bibliotecas escolares son un factor de compensación social, que posibilitan el acceso a los recursos informativos y culturales a quienes carecen de ellos, procurando así paliar la brecha digital y social.

Como centros de recursos, deben permitir el acceso a materiales informativos actualizados, diversos, apropiados, suficientes en número y calidad para todas las áreas del currículo, así como atender la diversidad y apoyar los planes y proyectos del centro.

Entre sus tareas destaca la articulación de programas de alfabetización informacional y digital así como de programas de fomento de la lectura.

Las bibliotecas escolares deben ser espacios físicos y digitales abiertos a toda la comunidad educativa y espacios sociales abiertos para eventos culturales, profesionales y educativos. En este sentido, la colaboración con las familias y otras entidades del entorno cobrarán especial relevancia.

Descarga aquí las bases del programa:

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

Actividad grupal: 4 SESIONES: LOS JUEVES 23 de abril (Día del libro), 30 de abril, 7 y 14 de mayo. El horario será de 18:00 a 19:00 h.

LUGAR: FUENTEHERIDOS: Intentaremos hacer las sesiones al aire libre pero, mientras dure el aislamiento, realizaremos los talleres presenciales de manera virtual.

A QUIÉN VA DIRIGIDO: alumnado en general del ADERSA 1 y vecinos de Fuenteheridos, Castaño del Robledo, La Nava y Valdelarco, el rango de edad es de 10 a 16 años, no obstante podrán incorporarse jóvenes de otras edades y otras poblaciones cercanas, si tienen interés.

INSCRIPCIONES Y DUDAS: lievadepalabras@gmail.com

Indicando datos: NOMBRE, EDAD Y NÚMERO DE TELÉFONO.

MATERIALES:

Un cuaderno, un bolígrafo con el que te guste escribir y muchas ganas de dar rienda suelta a la imaginación.

Este taller es GRATUITO y se organizo en colaboración con el centro Guadalinfo de Fuenteheridos, Castaño del Robledo, La Nava y el proyecto de Bibliotecas de Ecoescuela ADERSA 1.

¡Anímate a abrir tus manantiales!

Más información en: https://lalievadelaspalabras.blogspot.com/



PINCHA EN EL BOTÓN "COMUNICA" Y PARTICIPA TAMBIÉN EN EL CONCURSO DE RETOS SEMANALES PROPUESTOS DESDE EL PROGRAMA COMUNICA. ¡DIVIÉRTETE!


BIBLIOTECA VIRTUAL

Equipo de coordinación de biblioteca CPR ADERSA 1

Coordinador: Ceferino Vázquez Rico

Equipo apoyo Valdelarco: M. Trinidad López de la Oliva

Equipo apoyo Castaño del Robledo: M. Dolores Tallafigo

Equipo apoyo La Nava: Lucía Carballo