Los niños se comen el futuro

24.04.2019

Los Niños se Comen el Futuro es un proyecto pionero de educación en cultura gastronómica liderado por la Fundación Prenauta que nace con el fin de crear la generación mejor formada en salud, gastronomía y cultura del mundo.

Esta asignatura basada en proyecto está diseñada para ser transversal (Matemáticas, Lengua, Naturales, Sociales, Inteligencias Múltiples, Hábitos de vida saludable, Igualdad, Trabajos en equipo). A través de la investigación de una receta, logramos obtener beneficios en el conocimiento y en la salud del alumno y de la familia. Se vuelve a tomar Conciencia la importancia de los alimentos y del especial momento de compartir en torno a una mesa juntos.

En nuestro centro, como experiencia piloto y durante el curso 2018/19, el programa irá de la mano de las maestras Mari Carmen Díaz y Carmen Peña.

El ajo y el pimiento

Ingredientes desconocidos

El viernes 22 de marzo tuvimos una sesión doble muy divertida. Trabajamos el ajo y el pimiento, y...¡los probamos! Aprovechamos la ocasión para prepararnos un rico picadillo. Nos sorprendió que, aunque con alguna pequeña resistencia, todxs probaran, incluso hubo quien entró sin que le gustara el pimiento y se fue pensando que era delicioso. Lo pasamos genial.Nos ha sido muy complicado encontrar una panadería que recibiera visitas, así que nos vamos a montar un pequeño taller en el cole. Estamos preparando elaborar pan usando una panificadora de una compañera.  

El tomate

El germen de una semilla

Esta sesión trabajamos el tomate. Todxs hemos plantado nuestras semillas, muy ilusionados, porque creeremos que veremos pronto nuestros tomates cherry, aunque ya les hemos contado que el proceso lleva su tiempo, así que estamos atentos a la aparición de las plantas. Un saludo. 

Brochetas de fruta

5 frutas al dia

Con la ayuda de las familias, el día 17 de octubre realizamos un taller de alimentación saludable en el que el alumnado de segundo realizó un taller de brochetas de fruta.

Les encantó la actividad

Presentación del programa

Delegación de educación de Huelva

El programa 'Los niños se comen el futuro' supera los 2.000 escolares inscritos en Huelva
El proyecto 'Los niños se comen el futuro', que organiza la Fundación Prenauta, con el apoyo de la Junta de Andalucía, que estará en fase piloto en el curso escolar 2018-2019, supera los 2.000 escolares inscritos en la provincia de Huelva. En concreto, el programa aúna la educación primaria con la cultura gastronómica y los hábitos saludables.


Leer mas: https://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-programa-ninos-comen-futuro-supera-2000-escolares-inscritos-provincia-huelva-20180418182920.html
(c) 2015 Europa Press.