Proyecto Ecoescuela

29.05.2020

Hecho con Padlet

El programa Aldea de educación ambiental para la comunidad educativa, iniciativa desarrollada por la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, con la finalidad de contribuir a una sociedad más proambiental, justa, participativa y solidaria.

ECOHÉROES es una campaña de sensibilización en el marco del cambio climático que tiene ya 5-6 años pero de total actualidad. Está enfocada en la sostenibilidad y las respuestas ciudadanas al cambio climático a través de una serie de vídeos de animación donde se toca el ahorro de energía, el reciclaje o la movilidad sostenible con humor y acción.

El material tiene un orden: primero el trailer (30 seg) para generar expectativa, luego cada día un vídeo temático (1 min) el corto y finalmente el gran estreno del video (5 min).

Trailer 


Minivídeos temáticos

Paco y la movilidad sostenible 

María y el ahorro energético 

Guille y reciclaje de residuos 

Carmen y el ahorro de agua